Infoset - Call Center, Cagri Merkezi Sistemleri


Infoset, Turkiye'nin en buyuk bankalari, finans kurumlari, tekstil firmalari, medya kuruluslari, telekom sirketleri, hastaneler ve guclu markalarina donanim ve yazilim cozumleri uretir.Bircok musteriniz sizi, cagri merkeziniz (call centeriniz) kadar tanir. Marka imajiniz ve kurumsal itibariniz, cagri merkezinizden (call centerinizdan) verdiginiz hizmetin kalitesiyle tanimlanir. Tuketiciye guler yuzlu ve cozum odakli hizmet veren bir çağrı merkezi, size hem prestij, hem de tavsiyeyle gelen yeni musteriler kazandirir.

Búsqueda de Colegiados

Búsqueda en el Portal

Inicio Comunicación SÓLO EL 1% DE LOS RECURSOS DE AMPARO ES ADMITIDO POR EL CONSTITUCIONAL

SÓLO EL 1% DE LOS RECURSOS DE AMPARO ES ADMITIDO POR EL CONSTITUCIONAL

SÓLO EL 1% DE LOS RECURSOS DE AMPARO ES ADMITIDO POR EL CONSTITUCIONAL.

Noti220160615La Memoria del Tribunal Constitucional ha sido entregada por parte del presidente del órgano judicial, Francisco Pérez de los Cobos, a Su Majestad el Rey Felipe VI.

Tan sólo el 1% de los recursos de amparo presentados ante el Tribunal Constitucional por particulares y empresas es admitido a trámite. Así lo pone de manifiesto la Memoria de este órgano judicial, relativa al año 2015, donde además se pone de relieve que más de la mitad de las inadmisiones (el 58,9%) son debidas a "defectos insubsanables de la demanda", una cifra que ha mejorado, no obstante, respecto a la de un año antes (65,01%).

Dichos defectos de la demanda tienen que ver con diversas causas. La predominante es la relativa a la inexistencia de vulneración del derecho fundamental invocado (36,9%), seguida por las referidas a la insuficiente o falta total de justificación (36,2%), así como por el hecho de no haber agotado todos los recursos en la vía judicial previa (10,69%).

En total, al Registro del Tribunal llegaron durante el año 2015, 7.369 asuntos, lo que supone un descenso de la conflictividad ante este órgano del 6,4%. Los recursos de amparo presentados (7.203) representan el porcentaje de asuntos más numeroso, el 97,74% del total, y la inmensa mayoría fueron impulsados por particulares, ya sea personas físicas o jurídicas. El resto de las demandas de amparo las formularon los entes públicos (92), el Defensor del Pueblo (1) y el Ministerio Fiscal (2). En el 75% de los casos se invocó la vulneración de una o más garantías procesales del artículo 24 de la Constitución.

Otro dato que arroja la Memoria es que el orden penal acapara cerca del 50% de los recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. Concretamente, representa el 47,6% del total, una cifra que se eleva al 49,95% si se añaden los recursos procedentes de vigilancia penitenciaria. El segundo lugar, y pese a que continúan en descenso, lo ocupan los asuntos procedentes del orden contencioso-administrativo , con un porcentaje del 26,3%. Por su parte, la jurisdicción civil representa el 16,4%, social el 5,6% y militar, un exiguo 0,45%.


Recursos de inconstitucionalidad

La Memoria del Tribunal Constitucional, que ha sido entregada este viernes por parte del presidente del órgano judicial, Francisco Pérez de los Cobos, a Su Majestad el Rey Felipe VI, muestra, además, que durante el año 2015 se estudiaron 42 recursos de inconstitucionalidad (18 menos que en 2014), de los cuales 17 fueron interpuestos por el Gobierno de la Nación y otros tantos por los Gobiernos y Parlamentos autonómicos; seis por diputados y senadores, y otros dos, por personas no legitimadas para promoverlos, por lo que fueron inadmitidos.

Según recoge la Memoria, las cuestiones de inconstitucionalidad también experimentaron un descenso con respecto al año anterior, y pasaron de 141 a 113. Los Tribunales Superiores de Justicia elevaron 68 de ellas (33 contra leyes estatales y 35 contra normas autonómicas); 34 fueron presentadas por los Juzgados de los distintos órdenes jurisdiccionales (15 respecto de leyes del Estado y 19 sobre normas de las Comunidades Autónomas); el Tribunal Supremo planteó 5 (dos sobre leyes estatales y tres respecto de normas autonómicas); las Audiencias Provinciales, 4 (todas ellas sobre leyes estatales); y una la Audiencia Nacional, también sobre una ley estatal. La última fue una autocuestión de inconstitucionalidad promovida por la Sala Segunda del Tribunal Constitucional contra una ley estatal.


Productividad

Tal y como señala el Tribunal Constitucional, la productividad del órgano experimentó un "notable aumento" el año pasado, dictando 9.064 resoluciones, un 22,3% más que en 2014, y resolviendo 8.759 asuntos, un 25,7% más. Esta actividad ha permitido reducir el número de asuntos admitidos y pendientes de sentencia en un 23,7%.

En cuanto al número de sentencias que han sido anuladas, tres fueron del Tribunal Supremo; 12 de tribunales superiores de Justicia; tres de audiencias provinciales y 4 de juzgados. No ha sido anulada ninguna sentencia de la Audiencia Nacional. El número total de sentencias dictadas por el Constitucional en 2015 fue de 272.


Fuente: Expansión.com
 

Debe estar registrado para poder escribir comentarios


Club Icatf Club Icatf