Inicio Comunicación ABSOLUTO RECHAZO DE LA ABOGACÍA TINERFEÑA A LA PROPUESTA DE RECORTE

ABSOLUTO RECHAZO DE LA ABOGACÍA TINERFEÑA A LA PROPUESTA DE RECORTE

ABSOLUTO RECHAZO DE LA ABOGACÍA TINERFEÑA A LA PROPUESTA DE RECORTE.

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife acuerda una batería de medidas de rechazo ante la propuesta del Gobierno Autónomo de recortar los baremos profesionales de los letrados adscritos al Turno de Oficio.

La Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, en sesión celebrada el día 20 de noviembre, y a la vista del borrador de proyecto de reforma del Decreto 57/1998 por el que se regulan la composición y el funcionamiento de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita de Canarias, en el que se incluye la rebaja de los baremos económicos de actuación profesional y una vez escuchadas las múltiples opiniones de los colegiados asistentes en la reunión informativa celebrada en el mismo día 20, ha adoptado los  siguientes acuerdos:

1.- Mostrar el más absoluto rechazo a la pretensión de la Administración de rebajar las remuneraciones del Turno de Oficio.

2.- Suspender la elaboración del listado de Abogados de guardia para 2013, que estaba prevista para el 30 de noviembre.

3.- Convocar dos jornadas de huelga para los abogados adscritos al Turno de Oficio y Asistencia al detenido,  los días 4 y 11 de diciembre.

4.- Convocar concentraciones frente al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife los días 4 y 11 de diciembre a las 12.00 h.

5.- Solicitar reunión inmediata y con carácter de urgencia con el Presidente del Gobierno Autónomo.

ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE