Inicio Publicaciones Guía Profesional

Guía Profesional

Descargar la actualización de la base de datos de la Guía Profesional:

Actualización 10/06/2009

Nota: Descargar y descomprimir este fichero en la carpeta: C:\ICATF

Reemplazar los ficheros existentes si los hubiera.

Consulte el apartado "Buscador » Actualizar Base de Datos" en el CD de la Guía Profesional para más información.

Funcionamiento:

- El programa Guía Profesional arranca automáticamente cuando usted introduzca el CD-ROM en su ordenador.

- Una vez arrancado, puede usted acceder a cada uno de los apartados, pinchando con el ratón en la parte inferior de los iconos (se pone en color rojo al pasar por encima).

- Para cerrar el programa, pinche en icono "Salir".

- Para realizar una búsqueda de colegiados, seleccione las características de la varias posibilidades que tiene entre nombre o apellidos, actividad preferente, zona geográfica de ejercicio profesional, idiomas, situación o grupos, y pulse en el botón "Buscar". Normalmente la búsqueda sólo tardará algunos pocos segundos.

- Si usted no selecciona ninguna de las posibles opciones anteriores, la consulta le tardará varios minutos, ya que el programa cargará toda la base de datos de colegiados.

Funcionalidades:

- En el listado de colegiados, puede ampliar el ancho de las columnas simplemente colocando el ratón entre el encabezado de dos columnas y manteniéndolo pulsado, arrástrelo hacia la derecha o hacia la izquierda.

- En el listado de colegiados, puede ordenar los resultados pinchando en las columnas "nombre", dirección", etc.

- Cada vez que pinche más una vez en una columna, le ordenará ascendente o descendentemente de forma alternativa.

- Puede escribir sus comentarios para cada colegiado, pulsando en la ficha de colegiado en la pestaña "Comentarios".

- Ese comentario no se guardará en el CD-ROM, ya que este este es un dispositivo de sólo lectura.

- Los comentarios se guardarán en una carpeta en su disco duro, en forma de ficheros de texto ".txt"

- Aunque usted actualice la base de datos posteriormente con nuevos colegiados, esos comentarios no se borrarán.

- Ahora bien, si usted usa el CD-ROM en otro ordenador, no tendrá disponibles esos comentarios a no ser que los copie de su ordenador al nuevo en está usando en ese momento. ser que los copie de su ordenador al nuevo en está; usando en ese momento.