Infoset - Call Center, Cagri Merkezi Sistemleri


Infoset, Turkiye'nin en buyuk bankalari, finans kurumlari, tekstil firmalari, medya kuruluslari, telekom sirketleri, hastaneler ve guclu markalarina donanim ve yazilim cozumleri uretir.Bircok musteriniz sizi, cagri merkeziniz (call centeriniz) kadar tanir. Marka imajiniz ve kurumsal itibariniz, cagri merkezinizden (call centerinizdan) verdiginiz hizmetin kalitesiyle tanimlanir. Tuketiciye guler yuzlu ve cozum odakli hizmet veren bir çağrı merkezi, size hem prestij, hem de tavsiyeyle gelen yeni musteriler kazandirir.

Búsqueda de Colegiados

Búsqueda en el Portal

Inicio Comunicación EL ÉXODO DE FUTBOLISTAS AUMENTA EL TRABAJO DE LOS BUFETES.

EL ÉXODO DE FUTBOLISTAS AUMENTA EL TRABAJO DE LOS BUFETES.

EL ÉXODO DE FUTBOLISTAS AUMENTA EL TRABAJO DE LOS BUFETES.

El auge de jugadores españoles que emigran a otras ligas, más de treinta sólo este verano, ha elevado el trabajo de asesoramiento legal y fiscal del área de deporte de los despachos de abogados nacionales.

Los tiempos han cambiado en el fútbol. Los clubes españoles, a excepción del Real Madrid y del FC Barcelona, han sido invadidos por la crisis económica y ya no pueden fichar jugadores foráneos con la pujanza económica de antaño. El tirón de los jugadores españoles gracias a los éxitos de La Roja han convertido además a nuestros nacionales en objeto de deseo de clubes de medio mundo, incluidos los de las potentes ligas inglesa y alemana. El éxodo masivo de jugadores de élite se ha escenificado este verano con la fuga de más de 30 futbolistas, superando ya la cifra de 300 españoles en el extranjero, y una quincena de entrenadores.


Este singular hecho se ha traducido, entre otras cosas, en más trabajo para las firmas jurídicas españolas u oficinas de bufetes internacionales en Madrid y Barcelona que se dedican al asesoramiento en temas de derecho deportivo. “Es más normal que los jugadores confíen en un despacho de su país de origen que en uno foráneo, con lo que los españoles, si se marchan a otras ligas, prefieren que sea su abogado de confianza el que les asesore en todo lo relativo en su traspaso”, explica Roberto Álvarez, socio del área de deporte de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Además, la gran mayoría de los futbolistas acaban regresando a vivir en el futuro a España, con lo que es importante “no sólo planificar toda la fiscalidad relativa a su marcha, sino también a su regreso”, comenta Félix Plaza, socio de Sports & Entertainment de Garrigues.


Asuntos tributarios

Los expertos en derecho del deporte consultados coinciden en que son los temas fiscales los que tienen un mayor peso en este tipo de asesoramiento a jugadores que se marchan a otras jurisdicciones. “Los contratos a profesionales del fútbol, a diferencia de otros deportes, son bastante sencillos. Lo complicado en este caso son los temas tributarios y, si se necesita ayuda sobre la legislación concreta de los países a donde van los futbolistas, recurrimos a best friends (bufetes con una relación privilegiada)”, asegura Álvarez. Muchas veces el simple hecho de cuándo se presenta el jugador en un equipo, si en junio o en agosto, puede significar pagar más o menos impuestos, porque cambia la residencia fiscal de ese año.


Otros de los aspectos que suelen hacer los bufetes de nuestro país es orientar a los futbolistas españoles sobre ciertos aspectos de las leyes del país donde se va a jugar. “Normalmente, muchos clubes, sobre todo de ligas importantes, ya explican a los jugadores ciertos aspectos a tener en cuenta, pero es lógico que les demos algunas recomendaciones”, dice Plaza.

En el bufete especializado en el asesoramiento a deportistas y celebridades Senn & Ferrero van más allá. “Nuestra peculiaridad es que nos ocupamos de todo lo que necesite el jugador que se marcha a otra jurisdicción, desde los temas fiscales o laborales, los aspectos de patrocinio y la gestión de la imagen de los futbolistas, y también les ayudamos en la ciudad de destino a negociar un contrato de alquiler con profesionales que hablan el idioma del país u otras necesidades del cliente y su familia”, explica Javier Ferrero, uno de los dos socios fundadores del despacho. Una de las peculiaridades que tiene la práctica del derecho deportivo es que la relación entre los clientes –jugadores de élite– y su abogados está basada en la absoluta confianza y la relación suele ser más fiel, incluso aunque el letrado cambie de firma.


Fuente: Expansión.com

 

Debe estar registrado para poder escribir comentarios


Club Icatf Club Icatf