Solicitud online

SOLICITUD (Formulario Web)

NOTA IMPORTANTE

.

En todos los casos el solicitante deberá presentar la siguiente documentación, que será la misma para el cónyuge o pareja con la que conviviere:

• Cláusula de Autorización Firmada (Descargar)

• Fotocopia DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

• Fotocopia del Libro de Familia.

• Fotocopia de la Sentencia de Divorcio o Separación, si se encuentra en alguna de estas situaciones.

• Fotocopia de la Sentencia o Resolución, en caso de que se quiera ejecutar o modificar.

• Certificado de convivencia.

La documentación debidamente firmada y cumplimentada deberá ser remitida bien por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o bien por correo ordinario a la dirección que se indica:

ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE,

C/ Leoncio Rodríguez, 3 - Edificio El Cabo, 1º,

38003 SANTA CRUZ DE TENERIFE, Departamento de Turno de Oficio.

LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD QUEDARÁ SIN EFECTO SI LA DOCUMENTACIÓN NO SE RECIBE EN EL PLAZO DE 10 (DIEZ) DÍAS UNA VEZ RECIBIDA LA SOLICITUD DE JUSTICIA GRATUITA.

CUALQUIER DUDA LA PUEDE REMITIR VÍA CORREO ELECTRÓNICO A LA DIRECCIÓN Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO POR VENTANILLA: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:00 A 13:00 HORAS.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

.

1º) Para iniciar un procedimiento judicial:

Debe cumplimentar en su totalidad, el impreso de solicitud de asistencia jurídica gratuita, así como la cláusula de autorización para que el Colegio de Abogados acceda a sus datos económicos, indicando claramente en el apartado OBJETO Y PRETENSION, qué tipo de procedimiento desea iniciar, los datos de la parte contraria (nombre, apellidos y domicilio).

2º) Si el procedimiento judicial está iniciado y le ha sido comunicado por el Juzgado:

Deberá acudir al Juzgado que tramita el asunto y efectuar comparecencia personal ante el mismo,  presentando escrito dirigido al órgano judicial que conoce del  proceso solicitando la suspensión de los plazos (Descargar modelo del escrito que habrá de dirigirse al Juzgado) y el reporte del correo electrónico acreditativo de que ha solicitado  asistencia jurídica gratuita vía online.

Le recordamos que la sola presentación del impreso de solicitud de asistencia jurídica gratuita dirigido a esta Corporación, no interrumpe los plazos procesales, debe solicitarse siempre en el órgano judicial.