Infoset - Call Center, Cagri Merkezi Sistemleri


Infoset, Turkiye'nin en buyuk bankalari, finans kurumlari, tekstil firmalari, medya kuruluslari, telekom sirketleri, hastaneler ve guclu markalarina donanim ve yazilim cozumleri uretir.Bircok musteriniz sizi, cagri merkeziniz (call centeriniz) kadar tanir. Marka imajiniz ve kurumsal itibariniz, cagri merkezinizden (call centerinizdan) verdiginiz hizmetin kalitesiyle tanimlanir. Tuketiciye guler yuzlu ve cozum odakli hizmet veren bir çağrı merkezi, size hem prestij, hem de tavsiyeyle gelen yeni musteriler kazandirir.

Búsqueda de Colegiados

Búsqueda en el Portal

Inicio Comunicación LO QUE UN JUEZ NO SOPORTA DE UN ABOGADO Y VICEVERSA

LO QUE UN JUEZ NO SOPORTA DE UN ABOGADO Y VICEVERSA

LO QUE UN JUEZ NO SOPORTA DE UN ABOGADO Y VICEVERSA.

NoticiaAbril15La "prepotencia" es uno de los aspectos que los letrados critican de los jueces, y sus señorías rechazan varias actitudes de los abogados en la sala, como "faltas de respeto hacia los intervinientes del proceso".
Las relaciones entre los jueces y los abogados que se suceden en un juzgado vienen de antiguo. Ya en 1738, Berni i Catala escribía sobre las reglas de los abogados con los tribunales de justicia. El propio Consejo General de la Abogacía dispone de obligaciones del abogado ante los órganos jurisdiccionales como la probidad, lealtad y veracidad, o el respeto en cuanto a la forma de su intervención. También los jueces tienen que cumplir las reglas que fija la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Pero más allá de estas recomendaciones o directrices, ¿qué le molesta realmente y en la práctica a un juez de la actuación de un abogado en sala y viceversa? EXPANSIÓN ha sondeado a una decena de letrados y magistrados que han expresado su opinión, con la condición de preservar su anonimato.

En general, los abogados suelen tener más quejas de los jueces que viceversa. Sin embargo, los letrados advierten en primer lugar que la labor del juez está siendo muy difícil en España. "Tienen una cantidad de casos acumulados intolerables, sufren críticas continuamente y cobran un sueldo bastante bajo", aseguran los abogados.

La principal queja de los letrados sobre los jueces suele ser que éstos no los escuchan. "Percibimos que hay falta de accesibilidad y que no quieren hablar con nosotros. Creo que muchas veces se debe a que muchos magistrados tienen una actitud prepotente", asegura un letrado. Tal calificativo fue repetido espontáneamente por otros dos abogados. "A veces actúan como un policía de estrado, algo que es bastante humillante para ti y cuando tienes sentado en la sala a tu cliente", se asegura un abogado.

Algunos letrados se quejan de que "no siempre otorgan a cada vista el tiempo necesario y como se acerque la hora de la comida quieren acabar rápido y te apremian o directamente te cortan. Es una falta de respeto".
Otros abogados advierten de que si no existiera el actual colapso en los juzgados, probablemente "el juez podría prepararse mejor los casos y no llegar en muchas ocasiones sin habérselo estudiado. El hecho de que la audiencia previa sea el momento en el que se proponen las pruebas, hace que el juez al no conocer el caso no tenga criterio rápido para decidir qué pruebas acepta, lo que ralentiza el procedimiento".

Otra queja advierte que la rapidez con la que se actúa y siempre en base a otros casos ha derivado a que "en alguna ocasión se ha encontrado en una sentencia citadas a las partes de otro procedimiento por culpa del copia-pega".


Al otro lado del estrado

Varios magistrados han coincidido en que no soportan que "el letrado en sus exposiciones o escritos su único objetivo sea lucirse personalmente y no defender bien a su cliente. Si quiere sentar cátedra que se vaya a la Universidad".

También molesta a sus señorías el intento de engaño, como "la atribución a documentos o sentencias de contenidos o doctrina falsos o presentar motivos de recusación infundados".

Como dijo el jurista Ossorio y Gallardo, "en los tribunales no pretendas ser más que el Juez pero no consientas ser menos". Difícil equilibrio.



Lo que molesta al letrado

  • La actitud de soberbia y prepotencia del juez.
  • Falta de accesibilidad de los magistrados, que no escuchan al letrado.
  • Resuelven los casos por precedentes, pero sin analizar el caso concreto.
  • Que no se de el tiempo necesario a la exposición del letrado o se le corte.
  • El tiempo planificado por juicio no cuadra con la complejidad del tema.
  • La impuntualidad y no pedir ni perdón por ello.
  • Escasa preparación del caso con que muchos jueces van a las vistas.


Lo que más molesta al magistrado

  • Los circunloquios de muchos letrados en sus exposiciones para lucirse.
  • Que un abogado falte el respeto al letrado de la parte contraria.
  • Que no se guarden las normas de decoro en el vestir o ir desaliñado.
  • Que suene el móvil en el juicio y que, sin ser una emergencia, se conteste.
  • Presentar recursos excesivos con el objetivo de dilatar el proceso.
  • Que un letrado mayor y experimentado trate de estar por encima del juez.
  • Buscar compadreo con personal de la oficina judicial.
 

Fuente: Expansion.com
 

Debe estar registrado para poder escribir comentarios


Club Icatf Club Icatf