Infoset - Call Center, Cagri Merkezi Sistemleri


Infoset, Turkiye'nin en buyuk bankalari, finans kurumlari, tekstil firmalari, medya kuruluslari, telekom sirketleri, hastaneler ve guclu markalarina donanim ve yazilim cozumleri uretir.Bircok musteriniz sizi, cagri merkeziniz (call centeriniz) kadar tanir. Marka imajiniz ve kurumsal itibariniz, cagri merkezinizden (call centerinizdan) verdiginiz hizmetin kalitesiyle tanimlanir. Tuketiciye guler yuzlu ve cozum odakli hizmet veren bir çağrı merkezi, size hem prestij, hem de tavsiyeyle gelen yeni musteriler kazandirir.

Búsqueda de Colegiados

Búsqueda en el Portal

Inicio Comunicación LOS BUFETES SE REFUERZAN ANTE EL AUGE DE LAS DEMANDAS COLECTIVAS.

LOS BUFETES SE REFUERZAN ANTE EL AUGE DE LAS DEMANDAS COLECTIVAS.

LOS BUFETES SE REFUERZAN ANTE EL AUGE DE LAS DEMANDAS COLECTIVAS.

imagesNHMBRBNTLos despachos de abogados incrementan sus áreas de competencia para hacer frente al aluvión de demandas colectivas que se preparan por la entrada en vigor de la Directiva de daños.
Los bufetes están reforzando sus áreas de competencia para hacer frente al aluvión de demandas colectivas que se preparan por la entrada en vigor de la Directiva de daños. Este movimiento lleva tiempo produciéndose en despachos anglosajones y en bufetes con presencia internacional porque este tipo de demandas son cada vez más habituales en Reino Unido debido a la influencia de Estados Unidos y a distintos cambios normativos. Y serán cada vez más habituales en España, un país con una tasa litigadora elevada que atrae a fondos financiadores de pleitos que invierten a menudo en demandas de competencia.

El aumento constante de los litigios por daños en Europa ha cambiado la forma en que las multinacionales evalúan los riesgos, ya que se enfrentan a multas millonarias. Pero también está cambiando la manera en que los bufetes de abogados organizan sus servicios y gestionan investigaciones para los clientes.

La directiva está diseñada para asegurar que todos los países de la UE puedan acoger demandas, y por lo tanto va a ampliar las oportunidades de individuos y empresas de recuperar el dinero perdido por conductas anticompetitivas. La nueva legislación permite la interposición de demandas en cualquier Estado de la UE, aunque en el sector se espera que Londres mantenga el liderazgo.

Holanda y Alemania se están postulando como lugares atractivos debido a la experiencia de sus jueces y abogados, y a los menores costes de litigar. Pero Reino Unido está introduciendo nueva legislación que permite las notificaciones de grupo, y bufetes y tribunales se están armando de personal y medios.

En Londres, según MLex, bufetes como Linklaters y Freshfields Bruckhaus Deringer están en los tribunales casi todos los días en defensa de miembros de cárteles; mientras que litigantes especializados como Hausfeld y Derecho Stewart buscan clientes entre consumidores perjudicados en distintos países a los que asesorar en las demandas.

En España, bufetes como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira están preparados desde hace tiempo. Su Grupo de Competencia y Daños está compuesto por un equipo de abogados especializados en reclamaciones de daños por infracciones de normas de la competencia que lidera Paul Hitchings. Con sede en Madrid, se apoya en las oficinas de Barcelona, Lisboa, París, Londres y Bruselas y por abogados de las Italian y German Desk. Fue creado en 2003 como consecuencia de las modificaciones legislativas en España y en la UE (Reglamento 1/2003/EC). Teniendo en cuenta el carácter eminentemente procesal del trabajo, el Grupo está integrado dentro del departamento de litigación de la firma. Los abogados que lo componen además tienen formación y experiencia en derecho de la competencia y trabajan de forma estrecha con el departamento de derecho comunitario y de la competencia del bufete.

El Grupo de Cuatrecasas asesora siempre a grandes compañías nacionales e internacionales que hayan sufrido daños a raíz de infracciones de normas de la competencia y deseen reclamar, o bien hayan sido acusadas de causar ese tipo de daños y quieran defenderse, así como en cuestiones relativas a gestión del riesgo de reclamaciones de daños.

En España están reforzándose con ímpetu los despachos de las Big Four. Es el caso de EY Abogados, que ha fichado a Juan Jiménez-Laiglesia de DLA Piper; de Deloitte, que ha incorporado a Manuel Bermúdez Caballeo de King Wood & Mallesons, y de KPMG, que apuesta por Jesús Avezuela, de Broseta.

José Manuel Sipos, socio responsable de competencia en PwC Tax and Legal Services, cuenta que PwC reforzó el área en 2010 en previsión del incremento de la actividad que hoy es una realidad también por le éxito de los programas de clemencia, el incremento de multas y por el señalamiento de directivos.


Las novedades de la Directiva

• La Directiva sobre acciones civiles de daños por infracción del Derecho de la competencia de la UE entró en vigor el 25 de diciembre de 2014. Los Estados miembros deben transponerla antes del 27 de diciembre de 2016, si bien su impacto práctico y jurídico ya se está notando.España todavía no se ha adaptado y no es previsible que lo haga mientras haya Gobierno en funciones.

• La Directiva reconoce el derecho al pleno resarcimiento del afectado, que incluye daño emergente y lucro cesante, más intereses, pero descarta indemnizaciones punitivas o sobrecompensaciones.

• El juez nacional puede ordenar al demandado o a un tercero que exhiba las pruebas que tenga en su poder y que sean suficientes para justificar la viabilidad de la acción del demandante. Es una figura similar al discovery que existe en EEUU, que se basa en la asimetría de información y a que las pruebas suelen estar en poder del infractor.

• Se establece el carácter vinculante de las resoluciones firmes de las autoridades nacionales de competencia, lo que apoya las acciones follow-on, las iniciadas una vez que la autoridad de competencia o un tribunal ha constatado la existencia de una infracción.

• La Directiva prevé un plazo de prescripción de al menos cinco años para las acciones de daños, que se interrumpirá si una autoridad de competencia inicia una investigación por una infracción al Derecho de la competencia relacionada con la acción de daños.

•Se reconoce la posibilidad de que el resarcimiento pueda reclamarlo no sólo un afectado directo sino también uno indirecto al que el primero haya repercutido en el precio de su producto el sobrecoste. Se introduce el passing-on, en virtud del cual la empresa infractora puede alegar válidamente ante el demandante que este último no ha sufrido daño alguno o que el daño es menor al invocado, ya que lo ha repercutido a sus clientes en la reventa del producto.


Uber y las puertas giratorias

La economía colaborativa y la defensa de empresas como Uber o Airbnb está dando trabajo a los bufetes. A su vez, Uber está reforzando su presencia en la UE con fichajes de la talla del de Neelie Kroes, ex vicepresidenta de la Comisión Europea y exresponsable de Telecomunicaciones, que se incorpora a un consejo de expertos integrado por ocho personalidades internacionales. Kroes se caracterizó durante su periodo al frente del área de Telecomunicaciones en la UE por su postura a favor de las oportunidades de negocio impulsadas por las nuevas tecnologías y su oposición a prohibir aplicaciones, ante las cuales defendió la necesidad de que sectores como el taxi se adapten. En España, Uber ha incorporado al exdiputado del PP Ildefonso Pastor como responsable de relaciones institucionales.


Fuente: Expansión.com
 

Debe estar registrado para poder escribir comentarios


Club Icatf Club Icatf