Inicio Comunicación TELEFONICA DARÁ SOPORTE AL NUEVO CORREO DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA

TELEFONICA DARÁ SOPORTE AL NUEVO CORREO DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA

TELEFÓNICA DARÁ SOPORTE AL NUEVO CORREO DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

AcuerdoCGAE TelefonicaSe firma un convenio de colaboración por el que los abogados tendrán un nuevo servicio de correo electrónico, soportado por Telefónica, denominado Correo Abogacía.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha firmado con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, un convenio de colaboración por el que los abogados tendrán un nuevo servicio de correo electrónico, soportado por Telefónica, denominado Correo Abogacía.

Telefónica será la encargada de ejecutar la migración y dar el servicio de soporte a este nuevo servicio de correo que dará servicio a más de 65.000 cuentas de correo colegiales. Cada una de ellas contará con un buzón de 50Gb de capacidad y un Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, además de sincronización de agendas y calendarios, entre otras funciones.

Todo ello para permitir al abogado trabajar ‘online’ con total seguridad y utilizar documentos de Microsoft Office sin necesidad de tenerlo instalado, guardarlos de forma segura en la ‘nube’ o compartir estos ficheros, según informan desde Telefónica.

Además, el nuevo Correo Abogacía proporcionará seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos, y Además, seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

La implantación del nuevo sistema se realizará entre los cerca de 80 Consejos Autonómicos y Colegios de Abogados conforme a una planificación que afectará inicialmente a más de 65.000 cuentas colegiales, que pueden llegar a 150.000 en los tres años de vigencia del convenio firmado por Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Está previsto que la migración se efectúe en los próximos meses y que esté concluida a finales de 2016.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por soluciones de Eficiencia Energética. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete ha conseguido gracias a estas soluciones reducir un 30% el consumo energético de diversas empresas.

Fuente: noticiaslogisticasytransporte.com