Inicio Comunicación Turno de Oficio - Nuevo servicio de Cita Previa

Turno de Oficio - Nuevo servicio de Cita Previa

Tel.: 922 536 000

A partir del 1 de Agosto el abogado de oficio se solicitará mediante Cita Previa.

El Iltre. Colegio de Abogado de Santa Cruz de Tenerife instaura este servicio pionero en España para facilitar los trámites a los usuarios de la Asistencia Jurídica Gratuita.

A partir del 1 de Agosto de 2010 las solicitudes de Asistencia Jurídica Gratuita para acceder a los servicios de abogado de Oficio se realizarán mediante Cita Previa. A tal efecto, el Colegio de Abogados habilitará un número de teléfono específico (922 536 000) que estará operativo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas, donde los usuarios podrán llamar para pedir la correspondiente cita.

Así mismo, también se podrán pedir por correo electrónico enviando la petición a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Al mismo tiempo, dicho servicio funcionará también como punto de información y orientación jurídica para los usuarios, para evitarles desplazamientos y esperas innecesarias para consultar cuestiones rápidas sobre el funcionamiento del servicio. Además, la nueva web del Colegio de Abogados www.icatf.es dispondrá de un enlace (Cita Previa) donde el ciudadano podrá encontrar toda la información necesaria así como un listado de preguntas frecuentes sobre el turno de oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita.

Con esta medida el Iltre. Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife pretende mejorar la prestación del servicio, minimizando los tiempos de esperas y las largas colas para los ciudadanos, que en el último año se han ido incrementando debido al aumento de los demandantes de Justicia Gratuita.

ILTRE. COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Más noticias...