Infoset - Call Center, Cagri Merkezi Sistemleri


Infoset, Turkiye'nin en buyuk bankalari, finans kurumlari, tekstil firmalari, medya kuruluslari, telekom sirketleri, hastaneler ve guclu markalarina donanim ve yazilim cozumleri uretir.Bircok musteriniz sizi, cagri merkeziniz (call centeriniz) kadar tanir. Marka imajiniz ve kurumsal itibariniz, cagri merkezinizden (call centerinizdan) verdiginiz hizmetin kalitesiyle tanimlanir. Tuketiciye guler yuzlu ve cozum odakli hizmet veren bir çağrı merkezi, size hem prestij, hem de tavsiyeyle gelen yeni musteriler kazandirir.

Búsqueda de Colegiados

Búsqueda en el Portal

Inicio Comunicación El 94% de los ciudadanos rechaza el copago para los abogados de oficio

El 94% de los ciudadanos rechaza el copago para los abogados de oficio

 

El 94% de los ciudadanos rechaza un sistema de copago para los abogados de oficio.

Fuente: Expansión.com (10.11.10)

La gran mayoría de los ciudadanos es partidario de mantener y aumentar los medios de los que dispone actualmente el sistema de Justicia Gratuita y rechaza el copago de los servicios a pesar de la crisis económica, según un informe. La Asistencia de Justicia Gratuita en España invirtió 265,4 millones durante 2009 para atender 1,8 millones de casos.

 

El IV Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita CGAE-LA LEY pone de manifiesto la opinión de los usuarios a favor de mantener la Asistencia de Justicia Gratuita en España ante la posibilidad de recortar el presupuesto destinado al turno de oficio y al establecimiento de un hipotético copago. "Llegado el caso, el desasosiego estaría servido: el temor a no poder recibir asistencia jurídica por no pagarla es generalizado", advierte.

 

De hecho, dos de cada cinco usuarios consideran insuficientes los medios que el Estado dedica a la asistencia letrada gratuita aunque más de la mitad de los encuestados se opone a desembolsar una pequeña parte de su coste. En un momento en el que toca apretarse el cinturón, un 27 por ciento de los ciudadanos propone endurecer los criterios económicos de acceso o que el representado pague en función de sus ingresos.

 

La Asistencia Jurídica Gratuita prestó servicio a 1.878.010 personas durante 2009, lo que supone un 20,8 por ciento más que el año anterior. El CGAE atribuye este incremento no sólo al impacto económico que ha dejado a un mayor número de personas con menor nivel de renta, sino también a las reformas legislativas encaminadas a dar una mayor protección jurídica a colectivos más desfavorecidos, como son víctimas de violencia doméstica, inmigrantes y menores, así como al incremento de juicios rápidos.

 

En cuando a la distribución geográfica del gasto, Cataluña ha invertido un 24,2 por ciento, Madrid un 20,5 y Andalucía un 15,1 por ciento, es decir, entre las tres comunidades han supuesto el 60 por ciento del gasto total. Entre los territorios sin las competencias transferidas en esta materia, sobresale la subvención recibida por Castilla y León que alcanza los 7.290.912 euros, Murcia con 5.270.445 euros y Castilla-La Mancha con 5.099.044 euros.

 

Eso sí, el grado de satisfacción con el servicio es mucho mayor entre los madrileños y los castellano leoneses encuestados que entre los andaluces, cuya comunidad el estudio describe como "un área claramente problemática" por su "elevado descontento".
En general, las mayores partidas han ido destinadas al turno de oficio y la Violencia de género (182.870.514 euros), seguidas por las Guardias de Asistencia Letrada al detenido (62.239.782 euros), y las infraestructuras (265.412.715 euros).

 

Abogados en demasiados procesos

Más de 35.000 abogados del Turno de Oficio, disponibles las 24 horas los 365 días, han respondido a los centenares de casos llegados durante el año anterior. El presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, explica en el prólogo del informe que los letrados tienen una media de edad de 41 años y están "bien formados" aunque, reconoce, "mal pagados". "Prestan el servicio en cualquier lugar y a cualquier hora por una contraprestación -que no siempre se cobra- que sonrojaría a muchos trabajadores", avisa.

 

Los entrevistados les dan un 6,4 por sus servicios. No obstante, también apuntan deficiencias en el funcionamiento de la Justicia Gratuita como la lentitud (44%), la falta de profesionalidad y la atención prestada (43%).

 

La demora en los plazos es otra queja recurrente después de que el tiempo medio de duración de cada proceso se aproxime al año, lo que significa que ha aumentado el promedio en un mes desde 2008 y lo que contribuye a "erosionar" la imagen de la Justicia. Según el Observatorio, el "negativo impacto mediático" y el "estancamiento" en torno a la renovación del Tribunal Constitucional también incidió en la pérdida de confianza de los ciudadanos en la Administración

 

Para siete de cada diez usuarios, los abogados intervienen en demasiados procesos, lo cual, les impide dedicar suficiente tiempo a estudiar a fondo cada caso. Sin embargo, la inmensa mayoría indica que esta circunstancia no les ha influido en su caso particular.

 

Por otra parte, el 76 por ciento de los ciudadanos confiesa que le resultó "bastante fácil" ver reconocido el beneficio a la Asistencia Jurídica, mientras que el resto sitúa la lentitud y la excesiva burocracia como principales escollos.

 

 

 

Debe estar registrado para poder escribir comentarios


Club Icatf Club Icatf