Inicio Comunicación UNA JUEZA SUSTITUTA EN PARADERO DESCONOCIDO CON 200 EXPEDIENTES SIN RESOLVER EN SU PODER

UNA JUEZA SUSTITUTA EN PARADERO DESCONOCIDO CON 200 EXPEDIENTES SIN RESOLVER EN SU PODER.

La jueza sustituta de lo Social Nº1 de Santa Cruz de Tenerife, desapareció una vez finalizado su periodo de sustitución en marzo de 2010, sin dictar sentencia alguna sobre los juicios que celebró.

Los hechos fueron conocidos cuando un grupo de abogados, ante el desmesurado retraso a la hora de dictar las sentencias de sus procedimientos, detectaron la falta de información absoluta sobre las causas celebradas por dicha jueza.

De dicha situación se dio traslado al Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife para que elevara la oportuna queja ante el CGPJ, la Audiencia Provincial y el TSJ de Canarias, sin que ninguna de estas instancias respondiera formalmente a dicha queja, que se reiteró la semana pasada. Igualmente, los abogados afectados, representados por Ignacio Cestau elevaron queja al CGPJ y TSJ de Canarias, pidiendo soluciones de urgencia y excepción ante una situación que afecta a causas laborales de despidos, expedientes de regulación de empleo, indemnizaciones económicas, etc…y que afectan a la situación de muchas personas desde hace más de un año.

Lo importante para los abogados y sus representados, es que se adopten de inmediato las medidas oportunas, tendentes a resolver esta grave situación, ya que con la ley en la mano, solo el juez que celebra el juicio puede dictar sentencia con lo que habría que repetir el juicio.

Las propuestas más coherentes pasarían por, ante esta situación excepcional, nombrar un juez específico que se encargara solo de la resolución de estos asuntos, ya que si lo asumiera el propio Juzgado de lo Social Nº 1, se produciría el colapso del mismo ya de por si sobrecargado de asuntos.